Alquileres en Salta: Dime por dónde buscas y te diré qué ofertas hay disponibles

Sociedad 22/06/2023 InformateSalta InformateSalta
alquileres

El crecimiento en el turismo, como así los embates de la crisis económica, hicieron que el sector de inmobiliarias se quede casi sin inmuebles para ofrecer, ya que los propietarios prefieren vender o alquilar con precios dolarizados, de manera temporal para turistas, al margen de cualquier legislación.

Para una pareja, familia tipo o estudiantes que necesitan un lugar donde vivir cada vez se hace más imposible e inaccesible ya que los precios se dispararon hace meses. Hoy, por un departamento de un dormitorio en avenida Belgrano al 1500 piden $155.000.

venta - alquileres

InformateSalta hizo un relevamiento a través de distintas plataformas y sitios donde se ofrecen alquileres y ventas de inmuebles, donde pudo comprobar que la mayoría de las ofertas se trata de ventas y alquileres temporales.  

Respecto al ofrecimiento de alquileres, se pudieron encontrar muy pocas ofertas y a precios muy elevados. Por ejemplo, en barrio Tres Cerritos una casa con tres dormitorios, dos baños, living, cocina comedor y cochera se alquila a $220.000; en Ituzaingó 160 piden $180.000 por una vivienda/condominio con 3 dormitorios; Un duplex en Grand Bourg, con dos plantas $180.000.

alquileres2

Se pueden encontrar precios más accesibles en barrio más alejados, en Parque La Vega ofrecen departamentos de dos dormitorios a $80.000. En Bº Don Emilio, un departamento con 3 dormitorios con placard, living-comedor, desayunador, lavadero, balcon, amplia cochera cerrada por $90.000. Un monoambiente en Bº San Carlos $60.000.

Para estudiantes ofrecen por $40mil una pieza con baño en Zuviria 2300. Para éste grupo también se ofrecen alquileres compartidos, por ejemplo un departamento amoblado de 3 dormitorios, para grupos de 3 estudiantes (uno por habitación), a $100.000, en la zona de Universidad Católica.


alquileresCada vez hay más alquileres en dólares: ¿cuáles son los riesgos?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día