Desafío Ruta 40: Vuelve una de las cinco competencias del Mundial de Rally

Deportes 15/07/2023 InformateSalta InformateSalta
Desafío Ruta 40 01

El Desafío Ruta 40 vuelve este año al país en el marco del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC) entre el 26 de agosto al 1 de septiembre, teniendo como protagonistas a las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta. La presentación oficial de esta competencia de primer nivel se realizó en una conferencia encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El funcionario nacional estuvo acompañado por miembros de la organización, por pilotos y por los ministros de Turismo y Deportes de Salta; el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello; y el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa.


Desafío Ruta 40 03


“Competencias deportivas internacionales, como el Desafío Ruta 40, tienen un impacto innegable en el turismo, una de las actividades clave para el desarrollo económico y social de la Argentina”, dijo Lammens en el auditorio del Ministerio en CABA.

También participaron, Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, auspiciante principal de la competencia, y el corredor salteño bicampeón del Dakar, Kevin Benavides.

“En Salta decimos que el orgullo de los salteños es cada uno de los salteños”, dijo el funcionario destacando la presencia en la conferencia del campeón del Dakar 2023, Kevin Benavides y de Luciano Benavides, otro salteño que formará parte del evento. “Esta carrera es especial por la gente, además por los paisajes. Desafío Ruta 40 es la posibilidad de mostrar nuestros atractivos turísticos, se comunica en todo el mundo”, sostuvo.


Desafío Ruta 40 04


La competencia

El Desafío Ruta 40 – que lleva once ediciones y se corrió por primera vez en 2010 – es una de las cinco competencias del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC). Las otras cuatro son el Rally Dakar, Abu Dhabi Desert Challenge, Sonora Rally y el Rallye du Maroc.

David Eli, organizador del Desafío Ruta 40, estimó que habrá un centenar de pilotos inscriptos en la competencia, que incluye las categorías motos, quads, autos (T1 y T2), UTV (T3 y T4) y camiones, tanto para el Campeonato Mundial como para la Copa Open. Si bien el Desafío Ruta 40 ya fue parte de calendarios internacionales, esta será la primera vez que estará incluido en el nuevo W2RC.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día