Barbie vive en su mundo de fantasía, alegría y musicalidad hasta que un día, siente algo raro: empieza a tener sentimientos negativos, oscuros y hasta de muerte. Para resolver lo que le sucede, debe dejar Barbieland y emprender una aventura al Mundo Real, hasta donde irá con Ken. De golpe, descubrirá que la verdadera realidad es radicalmente opuesta a la de su universo.
Ayer estrenó, y los cines salteños se colmaron de fanáticas y fanáticos vestidos de rosa o con algo que los identifique y caracterice como tal. Brillos, plumas, botas, tacos altos y muchos accesorios se vieron ayer en las salas de Cine Hoyts y CineMark.
Según los fanáticos, una de las películas del año y tiene un mensaje contundente para nuevas y viejas generaciones. La directora Greta Gerwig, le pega una cachetada al patriarcado a través de un infalible guion que escribió junto al cineasta, y también su pareja, Noah Baumbach.
Profunda, reflexiva, cómica, fascinante, fashionista, precisa y adulta, Barbie no sería lo que es sin sus protagonistas. Margot Robbie le saca brillo a su rol y Ryan Gosling despliega un histrionismo inusitado que lo elevan a otra categoría. Realmente imperdible por donde se la mire.
De que se trata “Barbie”, la película
La historia de Barbie sigue lo que le ocurre a una de sus “muñecas” en su propio universo. La Barbie “clásica” vive todo el día feliz, poniéndole voz a canciones que parecen salidas de musicales de los ‘60, saludando a todo el mundo que la rodea y mediando cada vez que los Ken se pelean por ella.
En ese mundo que ella no sabe que es de fantasía, hay algo que empieza a salir mal. Sin saber muy bien por qué, sus dudas existenciales irrumpen como un torbellino. “¿Ustedes alguna vez pensaron en morir?”, se pregunta, en medio de una coreografía, lo que provoca un quiebre total: las ideas de muerte, oscuridad y miedos, empiezan a imponerse por sobre los colores que hay a su alrededor.
Es entonces cuando otros personajes la ayudan a tomar la decisión. A Barbie no le queda otra que dejar Barbieland para ir en busca del mundo real e intentar conocer a la persona que “juega” con ella y le provoca este cambio en sus sentimientos para corregir el camino.
En ese recorrido, descubrirá tres cosas: que Ken se sumó a su aventura, que todo es más difícil cuando el dueño de la empresa Mattel ordena devolver a Barbie a su caja original y que el mundo verdadero, a veces, es una basura.