Los Pumas rugieron en Salta
Los Pumas pasaron la última prueba en el camino que los depositará la próxima semana en Sudáfrica, donde encararán el debut en el Rugby Championship
Deportes10/08/2013La presentación en Salta terminó con un resultado favorable de 58 a 12 frente a NSW Barbarians, que no mostró la misma exigencia que hace unos días atrás en La Plata y presentó su versión más “liviana” en suelo salteño.
El resultado final lo dice todo. Los Pumas fueron los únicos que propusieron algo sobre el terreno de juego en una fría noche que dejó a varios en casa. La cuota de calor la puso la presentación de Juan Figallo por primera vez jugando en Salta, ante su gente, que supo retribuir su esfuerzo con aplausos y gritos de apoyo.
El equipo australiano le permitió a Los Pumas desplegar un juego de mucha coordinación, donde supieron utilizar todo el ancho del campo de juego para encontrar los filtros que los llevaron a quedarse con un triunfo a favor en el cierre de la preparación. Encontrar los huecos no fue una tarea difícil para los argentinos, ya que entre las muchas facilidades que entregó el equipo australiano estuvo la lentitud para cubrir los espacios vacíos e incluso para ganar en el mano a mano con wines como el rosarino Juan Imhoff que, dando varios metros de ventaja, pudo superar la marca y lograr jugadas que terminaron en tries.
Solo en el contacto se pudo ver algunas falencias en Los Pumas. Perdieron la pelota en un par de rucks, que para suerte de ellos no terminaron en jugadas peligrosas, ya que los australianos ni cerca estuvieron de eso.
Algo cambió en el inicio del complemento, dado que el equipo australiano se posicionó mejor en el campo de Los Pumas y estos sintieron el rigor de tener que defender mucho más de lo que habían hecho en el primer tiempo. Apenas pasados sesenta segundos de la reanudación, los Barbarians llegaron al try por David Horowitz y le pusieron algo de condimento al encuentro que había tenido la supremacía argentina.
Los Pumas pudieron salir del cerrojo que armó el combinado australiano y puso la pelota en terreno rival; con ella volvió a controlar las acciones del partido. A esta altura Phelan ya había modificado a casi todo el equipo titular con el objetivo de ver en acción a todos los jugadores que trajo a Salta. Desde el minuto quince hasta el final, Los Pumas volvieron a apretar el acelerador para cerrar con una goleada
Fuente: Diario El Tribuno