Choferes mujeres: mañana comienza a trabajar Alejandra

Alejandra Gramaglia es la primera mujer con la que se encontrarán los salteños detrás del volante de un colectivo. Mañana comienza a trabajar en el corredor 1C, la nueva línea que ofrece la empresa.

Sociedad 01/07/2015

El día de hoy comenzó a circular el nuevo corredor de Saeta. Se trata de la línea 1C, la cual tiene un recorrido similar al del ex corredor 8 y conecta la zona Noreste con la zona Sur baja. Así como lo indicó Gustavo López, presidente de la AMT, este corredor no sólo es noticia por su trayecto sino porque será la línea donde comiencen a trabajar las mujeres que aspiran a ser colectiveras. Alejandra Gramaglia será la mujer que debute mañana al mando de una de las unidades del corredor 1C. En una primera instancia hará el reconocimiento del recorrido para luego estar a cargo del contingente de pasajeros.
Ante los micrófonos de Radio Vos, Alejandra expresó su ansiedad previa que le genera este gran paso: “Estoy con muchas ganas de salir adelante y brindarle otra alternativa laboral a la mujer. Hay nerviosismo por esta inclusión. Esperamos que la gente tenga aceptación, buena voluntad y paciencia porque somos gente nueva en lo que es el transporte público”, expresó. Por otro lado, Gramaglia contó que ya tiene experiencia en el rubro “La vida me llevó a Buenos Aires donde pude aprender sobre el transporte pesado”, explicó la nueva chofer. 

Alejandra es la primera de las tres mujeres que prestarán servicio para esta línea. López explicó que “en estos momentos hay cinco mujeres haciendo exámenes preocupacionales y prácticas para ocupar estos cargos, tres de ellas estarán en el corredor 1c, mientras que las dos restantes estarán en el corredor número 5”. A su vez añadió que dentro de 15 o 20 días ya estarán incorporadas estas cinco aspirantes.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día