Nuevo récord de visitas en el Museo de Arqueología de Alta Montaña

Sociedad 24/07/2023 InformateSalta InformateSalta
maam

Se trata de uno de los atractivos predilectos en la Ciudad al exponer parte del patrimonio arqueológico hallado en 1999 en la cima del volcán Llullaillaco, más precisamente los niños momificados, conservados en cápsulas diseñadas según los lineamientos de la Crio preservación que garantizan la correcta preservación de los mismos.

InformateSalta dialogó con Florencia Boasso, encargada del museo, quien confirmó que la semana pasada tuvieron un nuevo récord de visitas. “Tuvimos aproximadamente 8.100 visitantes, con días en los que tuvimos picos de concurrencia. Esta semana también vamos a tener mucho movimiento”, señaló.

maam_salta_2

La mujer expresó que están muy contentos porque, “con patrocinio de la Secretaría de Cultura se estableció que todos los días, de 14:00 a 17:00 horas, el ingreso es gratuito para los residentes salteños, también queremos recordarles a los salteños que el Museo todos los domingos del año está abierto y es gratuito para ellos”.

Boasso recomendó realizar la compra anticipada con el código QR a través de la web porque “eso agiliza el ingreso al Museo y se evita mucho tiempo en la fila de ingreso”.

La mujer agregó que más allá de lo extraordinario del hallazgo que alberga el museo, su éxito “tiene que ver con el equipo de personas que trabajamos en el museo, que hace que el público nos elija y nos reconozca por la calidad de atención, por la calidad de los servicios. Dos años consecutivos hemos recibido el reconocimiento del público como el mejor museo del país”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día