En la era digital, la comunicación efectiva se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas. Callbell, una plataforma de comunicación para empresas que está revolucionando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofrece una única interfaz (web y móvil) para gestionar todas las comunicaciones a través de los principales canales de mensajería (WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram Direct y Telegram).
Empresa francesa fundada en 2018 por dos italianos residentes en París, ha pasado de 2 a 50 colaboradores a nivel mundial, con un equipo enteramente dedicado al mercado italiano. Carla Grassi, Sales Acccount Executive LATAM en Callbell, nos resume en algunos párrafos, los puntos esenciales de la solución.
¿Qué distingue a Callbell de otras herramientas de chat en vivo disponibles en el mercado?
Carla : Un elemento clave que nos distingue de la competencia es la estabilidad de nuestra plataforma. Por otro lado, la rapidez de la integración del número a la API de WhatsApp Business, la cual permite una solución más completa y estable para que varias personas puedan gestionar simultáneamente las conversaciones de WhatsApp en un único lugar.
Otra característica distintiva es la interfaz intuitiva y amigable que permite a los equipos adaptarse muy rápidamente.
Adicionalmente, para el mercado Latam, contamos con un equipo dedicado a la atención al cliente vía WhatsApp completamente en español.
¿Podrías darme una idea del tipo de clientes que usan Callbell?
Carla : Nuestros clientes pertenecen a rubros muy diferentes, el objetivo común es poder mejorar la comunicación con sus clientes y proporcionar un soporte más personalizado.
Entre los sectores de mayor interés encontramos el automotriz (por ejemplo, los concesionarios pueden proporcionar actualizaciones sobre las reparaciones, responder a preguntas sobre los vehículos y programar citas para las pruebas de conducción); el turismo: (las agencias de viajes pueden enviar actualizaciones sobre viajes, responder a las preguntas de los clientes sobre los paquetes turísticos y gestionar las reservas) y el comercio electrónico (un comercio electrónico puede utilizar Callbell para responder a las preguntas de los clientes sobre los productos, gestionar las solicitudes de devolución e intercambio o para proporcionar actualizaciones sobre el estado de los pedidos)
¿Cuáles son las características más utilizadas de la plataforma?
Carla : La posibilidad de asignar conversaciones de forma automática a miembros específicos del equipo es una de las funcionalidades más relevantes de la herramienta: cuando el equipo es numeroso y se trabaja en el mismo número de WhatsApp, es fundamental organizarse de manera eficiente. Otra característica es el hecho de poder integrar más números de WhatsApp en la misma cuenta que facilita la gestión de las conversaciones cuando las empresas cuentan con diferentes sucursales por ejemplo. Por último, para nuestros clientes es importante revisar a través de estadísticas avanzadas el desempeño del equipo en un mismo lugar.
¿Qué desarrollos futuros anticipan?
Carla : Recientemente hemos introducido un servicio dedicado a los catálogos de WhatsApp: Callbell Shop. Cualquier usuario puede configurar su tienda virtual, subir sus productos y crear su catálogo para luego compartirlo con sus clientes y empezar a recibir los pedidos por WhatsApp de forma rápida y organizada. Otra tendencia emergente es la automatización sin perder el trato personalizado de la atención al cliente, con bots conversacionales que cuentan con un flujo más amplio y aprenden de los contactos anteriores para ofrecer un servicio cada vez mejor. De hecho, estamos a punto de desarrollar un nuevo chatbot más complejo.