¿Volvieron? Cada vez hay más manteros en el centro salteño

Sociedad 27/07/2023
Manteros

El año pasado, desde la Municipalidad de Salta, se tomó la determinación de no permitir que manteros y vendedores ambulantes se instalen en las peatonales salteñas. A pesar de esto, durante estos últimos días muchas personas que circulaban por la zona, divisaron a más de uno ejerciendo esta actividad ilegal.

Vivian, encargada del local de indumentaria “Mauro Sergio”, ubicado en pleno centro salteño, en diálogo con InformateSalta dijo que, según se parecer, los puesteros están siempre atentos y alertas para volver a instalarse.

“Cuando inspección municipal o la policía baja la guardia, ellos están al acecho. Es más, a veces quienes controlan, pasan por las peatonales, y por atrás de ellos, van manteros poniendo el toldo en el piso”, contó.

Indicó que es un tema de segundo a segundo, por lo que no hay que bajar la guardia ni volver a permitir que la peatonal sea ocupada por ellos. “Estamos llenos de turistas y a ellos les encanta pasear por la peatonal liberada, tranquila, limpia. Tiene que seguir siendo Salta La Linda, siempre limpia”, añadió.

Por otra parte, sostuvo que el tema de este tiempo de comercio ilegal nos afecta a todos, incluso al mismo consumidor. “Creo que mucha gente no se da cuenta que atrás de esto hay algo muy grande y sabemos que es contrabando, evasión de impuestos y eso no le conviene a nadie”, concluyó.

WhatsApp Image 2023-07-27 at 12.40.29

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día