Comercios salteños: La tecnología aumentó entre un 7% y un 10% en julio

Economía 28/07/2023
comercios feriado

La suba del dólar impactó en los precios de los locales salteños, sobre todo si pensamos en la tecnología. Así lo expresó en diálogo con InformateSalta, Einer, gerente de un local de tecnología ubicado en el centro de la Ciudad de Salta.

"Nosotros vendimos muy bien en mayo por el Hot Sale y en junio por el Día del Padre, es normal que las ventas caigan un poco en julio. No vemos situaciones de la gente que venga a comprarnos celulares corriendo", explicó.

En los tiempos de inestabilidad económica que vive el país los aumentos son frecuentes, y más aún cuando son productos que llevan algún material importado, pese a esto "el único incremento de precios fue de entre un 7% y un 10% que hicieron las empresas de celulares". En esta línea aclaró que se trató de un aumento realizado por todas las empresas, no por los comercios.

Comercio

El último tiempo se observó que, "los productos que se comercializan mucho son los de producción nacional, y no es tan elástico el precio. Tienen algunos materiales importados, pero en su mayoría no se mueve mucho el precio".

¿Afecta en algo el dólar tarjeta?

Las medidas del gobierno nacional tomadas en la última semana, llevaron el precio del dólar tarjeta al mismo nivel que el dólar solidario o ahorro. Mientras analistas de mercado estudian el impacto que esto podría tener en el mercado interno, Einer sostiene que "lo del dólar tarjeta impacta en las compras en el exterior, no a nosotros".

Lo que sí genera un inconveniente para los comercios del centro de la Ciudad de Salta, "es la baja en la financiación", es decir, cada vez hay menos cuotas sin interés.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día