Mañana a las 8 comienza la veda electoral

Desde ese momento, estará prohibido realizar actos públicos de proselitismo y, además, no se podrán publicar encuestas ni sondeos preelectorales.

Política 08/08/2013

El próximo viernes, a las 8:00, comenzará la veda electoral para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11. Esta última prohibición regirá hasta tres horas después de finalizados los comicios, es decir, hasta las 21:00.

El viernes, a las 8:00, finalizará la campaña electoral para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por lo que dará comienzo en ese momento la veda electoral, es decir, la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo. Durante la veda, se prohíbe además, la publicación, difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

El cronograma electoral establece que los comicios de las PASO darán comienzo el domingo, a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 mientras que hasta las 21:00 se extenderá la prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

El martes 13 se iniciará el escrutinio definitivo y el 7 de septiembre finalizará el período de registro de los candidatos proclamados en las PASO para afrontar las elecciones generales del 27 de octubre.

Fuente: Agensur

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día