Alumno de la UNSa envió a un grupo de estudio fotos de abuso infantil

Justicia 02/08/2023 InformateSalta InformateSalta
pornografía2

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, para un hombre de 30 años como autor del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

La denuncia fue radicada por la administradora de un grupo de Whatsapp, que fue creado con fines académicos, e integrado por docentes y alumnos de una casa de altos estudios.

Según refiere, el 2 de marzo de 2022, el acusado habría compartido contenido de abuso sexual infantil, según quedó plasmado en la captura de pantalla que acompañó a la denuncia.

El teléfono celular es de propiedad de la madre del acusado, quien lo utilizaba mientras se encontraba estudiando. Luego del secuestro del equipo y posterior análisis, por parte de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), se concluyó que, de las extracciones de datos concretadas sobre la memoria interna, se pudo verificar la existencia de un archivo relacionado con material de abuso sexual infantil.

Señala el requerimiento del fiscal González Miralpeix que se encuentran suficientemente acreditados en esta instancia, los fundamentos inherentes al tipo de conducta delictiva, sobre la base del contenido de la extracción de datos de la fotografía en stiker, que dan cuenta de la tenencia y distribución de imágenes con contenido de abuso sexual infantil.

juicio 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día