Llaman a personas con sangre RH - a donar en el Centro Regional de Hemoterapia

Salud 02/08/2023
sangre salta

Como cada primer miércoles de mes, el camión del Centro Regional de Hemoterapia estuvo presente en la Plaza Belgrano. Hasta ahí llegó el móvil de InformateSalta en dónde dialogó con la Doctora Mónica López, responsable del operativo.

La especialista sostuvo que el servicio está siempre pendiente de trabajar para evitar llegar a situaciones críticas o de escasez, es por esto que "estamos trabajando y teniendo un mayor requerimiento de RH -. Por esto le pedimos que se acerquen a donar sangre porque las personas con este factor solamente pueden recibir este tipo de sangre".

Por otro lado, a las personas con tipo de sangre AB "se les pide que se acerquen a donar plasma".

La donación tanto de sangre como de plasma "es un acto voluntario que no debe ser pagado o retribuido. Si alguien atraviesa un sector de necesidad puede comunicarse con nosotros para que lo ayudemos como siempre y busquemos sangre segura como lo hacemos siempre".

Se debe destacar que actos como la donación de sangre pueden resultar saludables para el ser humano. Las personas interesadas en realizar su contribución deben concurrir con cualquier documentación que ayude a verificar su identidad, como por ejemplo el DNI o el Carnet de Conducir.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día