Mejores estadios para shows y eventos deportivos, los megaproyectos que encarará Salta

CNN Salta 09/08/2023 InformateSalta InformateSalta
shows y eventos deportivos

En marzo de este año, se anunció la construcción del nuevo Polo Deportivo Salta Legado Güemes, cuya obra se licitaría a fines de septiembre. Los trabajos contemplan intervenciones en el sector del estadio y microestadio Delmi. 

Al respecto, de visita en CCN Salta, el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, aseguró que las modificaciones del Delmi además de tener un fin deportivo, también busca generar una mejor infraestructura para atraer shows y espectáculos. 


Polo deportivo maquetaConstruirán un polo deportivo de primer nivel en Salta: buscan potenciar nuevas disciplinas

“Voy a tener una reunión con varios productores como para ver también la cuestión técnica, que no tan solo sirva para la práctica deportiva, sino que sea un espacio que se pueda utilizar mucho mejor para shows. Yo creo que va a ser un mini Movistar Arena, el Movistar Arena es una inversión privada en la ciudad de Buenos Aires, que es un buen ejemplo a tener referencia”, dijo. 

En este sentido, aseguró que tras las reformas será totalmente distinto, contará con salas de prensas, cabinas, vestuarios y se hará un aprovechamiento del espacio. “Prácticamente las tribunas que tiene hoy ya no se hacen en el mundo, todo ese aprovechamiento, creo que esa estructura va a quedar muy buena para ambas funciones y creo que tiene que cumplir ese rol”, expresó. 

El Estadio Martearena, también en planes 

El funcionario provincial reconoció que el estadio mundialista construido hace 25 años ya quedó chico en capacidad para eventos deportivos de magnitud e incluso obsoleto para algunos nuevos reglamentos. El ojo está puesto en ser anfitriona en caso de que Argentina consiga ser sede de la Copa del Mundo 2030. 

Necesitamos un Martearena más grande, este tipo de eventos con 22 mil entradas se hace muy difícil para poder llevarlo adelante. Está en esa situación, compleja, como estructura para algunos eventos ya no cumpliendo reglamentación, con lo cual ya hay determinados eventos en los que no te podes presentar, que tiene que ver con cuestiones que van cambiando. Va perdiendo capacidad de poder presentarte para poder ser sede de algo”, expresó. 


WhatsApp Image 2023-02-08 at 11.26.35 (1)Salta, ¿con posibilidades de ser sede mundialista en 2030?

Sobre este punto, explicó que el desafío es ir avanzando de a poco y en etapas, mejorando primero la estructura. “Después ir por un proyecto que pueda ir terminando los codos, que nos permita generar 9 mil espacios más y soñar después, en algunas partes, de poder ir con una doble altura, doble bandeja, quizás modificar lo que hoy conocemos como las cabinas de prensa, dejar solamente la zona de palcos, mejorar los servicios, todo lo necesario para el desarrollo de un estadio”, manifestó. 

Finalmente, aseguró que sin importar si se consigue la sede del mundial o no, al Martearena lo van a mejorar. “Lo necesitamos los salteños. Vamos a hacer una gran presentación de Salta para eso. Tenemos que tener el mejor estadio del interior del país, sin lugar a dudas”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día