Apareció la nena extraviada, estaba en Mosconi, la madre sería la responsable

Sociedad 11/08/2023 InformateSalta InformateSalta
nenamosconi

Luego de horas de tensión tras la desaparición de una niña de 11 años desde la ciudad de Tartagal cuando se retiró de la escuela Divina Misericordia a la que concurría a diario, desde el hogar que la contenía junto a sus cuatro hermanos, finalmente fue hallada sana y salva. 

Con la denuncia radicada e iniciada la investigación para dar con su paradero la policía llegó a un domicilio de Enrique Mosconi y encontró a la pequeña en el interior de dicha vivienda.

Tras recupera la nena, la misma fue quedó a disposición de la Secretaría de la Niñez con intervención del Juzgado de Familia N1º de la Asesoría de Incapaces Nº1.

El operativo estuvo a cargo del Jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y el subjefe Pablo Vilte con la colaboración de diversas unidades especiales de la fuerza, especialmente la Dirección de Investigaciones a  cargo del comisario Walter Burgos. 

La investigación estuvo guiada por el fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot.  tal como se sospechaba a partir de los testimonios recogidos tras la desaparición de la menor.

La madre conocía su paradero 

Al parecer, como lo dijo Carina Iradi, Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia la nena había sido retirada de la escuela por la madre y por los datos aportados por su madre se llegó a dar con la menor en Mosconi. 

Cabe destacar que durante la búsqueda y ante de llegar al domicilio se realizaron numerosos allanamientos tratando de encontrar a la menor. 

hogar Padre Gualterio Ansaldi

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día