El Día del Niño está a la vuelta de la esquina y la expectativa de los más pequeños del hogar se hace sentir, pese a esto hay poco movimiento en las jugueterías en comparación con otros años según ElTribuno. Hay locales que no pueden afrontar el pago del alquiler por lo que se ven obligados a cerrar sus puertas.
Desde una conocida juguetería ubicada sobre la calle Alvarado, una encargada expresó: "La verdad es que estamos asustados por la situación económica. La gente está comprando juguetes, pero es porque ya asumió un compromiso con sus hijos. Atrás quedaron esas épocas en que si venías por esta fecha había filas de gente esperando y nosotros vendíamos juguetes con alegría".
Es que los padres compran lo que pueden, para los que le alcanza, "ya no les importan las primeras marcas. El que puede comprar una Barbie lo hace, el que no se lleva una muñeca sencilla. Más bien cuidan el bolsillo para comprar comida y carne".
Resta ver si en los próximos días avanzan las ventas o por el contrario las personas eligieron no realizar regalos por esta fecha tan esperada por los niños.