En medio del cimbronazo económico de los últimos días, fue noticia la decisión que se tomó en una reunión del Colegio de Farmacéuticos de Salta, de la Cámara de Propietarios de Farmacia y Farmacias Asociadas, de suspender la atención a PAMI Ambulatorio (excepto Oncología y Nutrición) e IPS Ambulatorio (excepto Diabesnoa y Planes Especiales).
En medio de la preocupación y las repercusiones, en las últimas horas se levantó la medida de fuerza contra el PAMI. Así lo señaló la presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, la doctora Susana Carrasco, en diálogo con el programa Buscando Señales.
Según indicó, se estaba buscando concretar una reunión urgente para las próximas horas para evitar conflictos mayores, y explicar que la acción fue “para preservar la integridad de las farmacias y las fuentes laborales”, sostuvo en la conversación.
“No se trata de un ataque a la obra social como se interpretó”
Con esto, también pidió paciencias a los usuarios porque deben actualizarse los validadores en los establecimientos farmacéuticos. El acuerdo implica una recomposición del 15% de aporte al convenio para normalizar los precios de venta PAMI y bajar un punto de la bonificación que hacen las farmacias. Además PAMI emitirá notas compensatorias de los desfasajes.
Cabe recordar que desde el Instituto Provincial de Salud también garantizaron los medicamentos a los afiliados, desmintiendo “categóricamente la existencia de deuda alguna con las mencionadas instituciones no existiendo incumplimiento ni atrasos en los pagos”, tal como rezó en un comunicado difundido.