Día del Niño: cuáles son los juguetes más elegidos

Sociedad 18/08/2023 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (59)

El Día del Niño se acerca y la búsqueda de los regalos perfectos está en pleno apogeo. Entre la gran variedad de opciones disponibles, destacan cinco juguetes que cautivaron la imaginación de los pequeños y se convirtieron en los favoritos para esta celebración.

Según un relevamiento realizado por Informatesalta, en el local comercial “Valentito”, ubicado en la Peatonal Florida”, hay una gran diversidad de opciones y de precios, para todos los gustos y todas las billeteras. “Los precios de los autos a control remoto, por ejemplo, van desde $6.500 hasta casi $50000”, detalló la vendedora. 

Desde el local reconocieron que los precios aumentaron bastante post PASO. “Es más, no tenemos lista de precios de algunas cosas, nos queremos morir, pero sí aumentaron un 20, un 30%”, aseguró.

Entre los más pedidos, indicó que “está muy de moda” el patito de Lalafanfan, “que viene con los anteojos y con su vincha”. El precio va desde $5.500 a $13.000.

Una segunda opción son los juguetes de Mario Bros “ya que salió la película”; el "Monkey Loco", que viene de generaciones y ahora también por las películas “están pidiendo muchas Barbies” y agregó que lo que siempre piden en toda época son los avengers.

Cuánto pagan los salteños

Los salteños aseguraron que el monto final, muchas veces, depende de la financiación. “Un juguete para ella será como 10.000, ella quiere una cocinita, algo... Pero estuve viendo precios y la verdad que todo lo que me pidieron precios imposibles”.

“Si es algo de 10.000 pesos lo puedo pagar en cuotas, si es algo de 4 mil lo puedo pagar en efectivo”, dijo.

Otros lamentaron que es cada vez más difícil poder comprar regalitos por los altos costos. “Son inalcanzables, están remarcando todo, no puede ser lo que nos está pasando, no vamos a poder regalar nada a los nietos”.

Pero también están quienes sostienen que “hay precios caros y precios económicos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día