Detenido por grooming: viralizaba fotos de una menor chilena a la que engañó

Justicia 23/08/2023 InformateSalta InformateSalta
groomingg

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó la detención de un hombre de 26 años de edad, producida este martes en un allanamiento realizado en la zona sur de la ciudad de Salta, en el marco de una investigación por la posible comisión del delito de grooming en perjuicio de una menor de 16 años de edad.

Las actuaciones tuvieron origen con el sumario que remite la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional del Ministerio Publico de la República de Chile, y que fuera recibido por la Procuración General de la Nación, donde se pone en conocimiento a las autoridades locales de un incidente de trafico de material de explotación sexual infantil que tuvo por victima a una adolescente oriunda de Chile pero que involucraba al menos un usuario de la red social Instagram radicado en Argentina.


trata2Día contra la Trata de Personas, en medio año Salta no registró casos pero crece el grooming

Según consta en las actuaciones, la menor había entablado contacto con el acusado, a quien le remitió fotografías de carácter íntimo y en forma posterior, detectó un perfil falso con su nombre, donde se exhibían dichas imágenes.

Del trabajo desplegado por personal de la Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia y de la División de Trata de Personas, se individualizó al sospechoso y con los elementos de convicción necesarios, se solicitó orden de allanamiento, detención y secuestro de todo dispositivo electrónico e informático para ser analizados. La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.

grooming2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día