CAME apuntó al bono de Nación y dijo que pone en riesgo a las Pymes

Economía 28/08/2023 InformateSalta InformateSalta
bono fin de año

El ministro de Economía, Sergio Massa anunció -a lo largo de todo este domingo- las nuevas medidas económicas que tienen por objetivo reducir el impacto de la devaluación del 22% aplicada tras las elecciones PASO, de entre las cuales se encuentra el pago de un bono, de $60.000 para el sector privado y público, en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez.

En medio de las repercusiones del anuncio, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dieron a conocer su parecer de la medida, indicando que “el mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias”, tal reza el título del comunicado difundido en las últimas horas.


massaUna por una, todas las medidas que anunció Sergio Massa para mejorar ingresos

“CAME recuerda que el mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales por fuera de su alcance”, inicia el texto donde sostuvieron que cada sector de la economía y cada empresa en particular “atraviesan diferentes situaciones que jamás pueden homologarse al punto de establecer unilateralmente aumentos generales, aun asumiendo el Ejecutivo nacional el 50% del incremento dispuesto”.

En este punto mencionaron que los sectores de Comercio y de Trabajadores Rurales acaban de celebrar sus paritarias, “lo que implica que el otorgamiento del bono en cuestión quedará absolutamente desfasado de la reapertura de las negociaciones, en el marco de un proceso inflacionario acelerado. Las micro, pequeñas y medianas empresas llevan varios meses perdiendo en su resultado económico y esta imposición agudizará esa pérdida”.


plataNación anunció medidas económicas, ¿qué impacto tendrán en el bolsillo?

Por último enfatizaron que la injerencia del Estado en la actividad privada “no sólo complejiza la relación natural de empleadores y empleados, sino que pone en riesgo la endeble situación de miles de pymes que atraviesan un escenario de extrema fragilidad, con costos que aumentan permanentemente, con imposibilidad de importar insumos básicos y con una recesión que amenaza el consumo de manera creciente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día