El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de daños, lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género y desobediencia judicial, en concurso real, a un hombre de 47 años.
La denunciante, pareja del acusado, con quien tiene dos hijos, dijo que la noche del pasado 1 de agosto el hombre llegó al domicilio en estado de ebriedad y habría comenzado a agredirla verbalmente. Luego, habría tomado el teléfono celular de la damnificada, arrojándolo al suelo y dañándolo, para posteriormente, agredirla con brutales golpes de puño en el rostro, mientras la tomaba del cuello.
Tras la denuncia, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3 dispuso la exclusión de hogar del acusado y prohibición de acercamiento, además de otras medidas cautelares.
No obstante ello, la noche del 20 de agosto pasado, el acusado se hizo presente en la vivienda, a la que habría ingresado. Ante tal situación, la damnificada llamó a personal policial, que se hizo presente de inmediato y procedió a la demora del hombre.
Según consta en el certificado médico, la denunciante presentaba “en región del rostro: hematoma zona pómulo tamaño aproximado 4×3 y 3×2; equimosis zona cuello de 2×2, aproximadamente. En brazo derecho, hematoma 2×2, aproximadamente”.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.