No le quería dar la clave del celular, la ahorcó y golpeó

Justicia 16 de agosto de 2023 Por InformateSalta
hombre golpeador

En procedimiento abreviado, un hombre de 28 años fue condenado a 6 meses de prisión condicional como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género y robo, en concurso ideal.

El imputado fue denunciado por su pareja. Relató que el acusado se presentó en su casa de barrio Los Paraísos, en Cerrillos, en estado de ebriedad. Le exigió que le diera la clave de su celular. Ella se negó y entonces él la tomó del cuello y le dio un golpe de puño en la cara. Seguidamente se retiró del inmueble llevándose el celular de la damnificada.

celulares presos

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para mantener la modalidad condicional de la pena. Entre ellas, someterse al control del Programa de inserción social y de supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia física, psíquica o verbal en contra de la damnificada, por cualquier medio; realizar tratamiento psicológico previa indicación de un profesional sobre su necesidad y eficacia y presentar las constancias correspondientes.

La jueza dispuso finalmente que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

condenado...

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar