Tristeza: Falleció Cirpiano Moreno de 72 años, quien el 19 de agosto fue brutal y cobardemente golpeado en lo que parece ser un robo en su casa en el barrio Diógenes Zapata en Tartagal. El hombre peleaba por su vida en el Hospital San Bernardo.
Según publicaron medios del interior, el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a dos mujeres de 28 y 29 años y a un hombre de 18 años como coautores del delito de robo triplemente agravado por causar lesiones graves, por cometerse con arma impropia y en poblado y en banda en concurso ideal. Ahora con el dramático desenlace se espera el cambio de carátula.
“Lo que se sospecha es que fue un robo porque una cámara de vigilancia registró cuando entró una mujer a la casa y luego salió. Luego se vio a otra mujer dejar el lugar y que se metía algo en el corpiño. En ese momento se observa a mi padre salir también persiguiendo a una de estas mujeres, se cayó, se volvió a levantar y trataba de alcanzarla”, Carlos Moreno, uno de los hijos del jubilado que se encontraba en grave estado en el hospital San Bernardo de Salta capital, dijo a El Tribuno.
“Lo golpearon en la calle, parece que lo estaban esperando. Yo fui a ver ese lugar y quedó un charco de sangre porque lo agredieron sin sentido con un palo, parece que lo quisieron matar”, dijo Carlos Moreno.
Don Cipriano sufrió fracturas en el cráneo, nariz, mandíbula y cerca de un ojo. “Es terrible lo que le hicieron aparentemente para robarle la billetera con el dinero de su jubilación. Todavía no lo puedo creer porque no tenían motivos para reaccionar de esa manera contra un hombre mayor”, dijo el hijo del jubilado.