Concejales aprobaron el nuevo precio del estacionamiento medido: $150

Legislativa 06/09/2023
estacionamiento medido

En lo que fue un acta de labor complementaria, concejales finalmente aprobaron el aumento del estacionamiento medido y la hora pasará a costar 150 pesos. 

La concejal Paula Benavides, tomó la palabra y explicó que tras un debate de los integrantes de las tres comisiones involucradas en el tema “aunamos criterios y armamos un dictamen que propone la modificación de las Unidades Tributarias que van de 1.5 a  1.8 para el estacionamiento medido”.

Reconoció que el pedido es un planteo legítimo, “entendemos la complejidad en cuanto al cambio para este sector habiéndose actualizado el monto allá en mediados de año, y la situación inflacionaria que estamos atravesando a nivel país; decir que se les actualizó solo un 30% la verdad, que la inflación no perdona”. 

permisionarios

Por otro lado Agustina Álvarez, también tomó la palabra y confesó tener “una especie de sentimientos encontrados, digo esto porque recuerdo el año pasado cuando desde el bloque Juntos por el Cambio, presentamos un proyecto de ordenanza de estacionamiento medido digital, que no sólo buscaba la digitalización sino que establecía distintas cuestiones relacionadas a las condiciones de los trabajadores de los permisionarios, no tuvimos apoyo”. 

Si bien apoyó el aumento consideró que se trata de “un sistema perverso que le da trabajo a personas que se encuentran en una situación vulnerable y sin embargo maximiza la vulnerabilidad sometiéndolas a condiciones como calores excesivos, bajo la lluvia, esto no les de mayor calidad de vida en el futuro y pueden llegar a vivir momentos indignos”. 

“Tenemos una enorme deuda para con los permisionarios, sé que es difícil adaptarse a los cambios y entiendo que se resistan pero son necesarios”, dijo insistiendo en que el sistema mixto sería el ideal para no tener problemas de cambio por la casi nula circulación de billetes de baja denominación. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día