A tres años de prisión condicional resultó condenado un sujeto de 67 años por resultar autor del delito de estupro. Al momento de los hechos, la víctima tenía 14 años de edad y el imputado, 58 años.
La denuncia fue presentada por la madre de la menor. Relató que el acusado es vecino y que se enteró por una familiar que estaba acosando a su hija. Ella le reclamó pero él hizo caso omiso. Manifestó que pasó el tiempo y la menor comenzó a desobedecer y a faltarle el respeto. Un día de enero desapareció durante varias horas y ella salió a buscarla. Fue entonces que una amiga de su hija le contó que la adolescente se estaba viendo con un hombre y que había quedado embarazada.
Luego, la víctima le confesó a su madre que, efectivamente, el bebé era del imputado. Le dijo que el vecino no había dejado de buscarla y que, luego de regalarle varias cosas (dinero, gaseosas), la había llevado al río, donde mantuvieron relaciones sexuales.
La mujer denunció al imputado pero él continuó acosando a la menor. En mayo de 2015 realizó una ampliación de denuncia advirtiendo que su hija tenía un embarazo de cinco meses, de alto riesgo, y que él la seguía hostigando.
Quedó acreditado así que el sujeto llevó a cabo una serie de conductas tendientes a generar un acercamiento con la niña, para luego aprovecharse de su inmadurez sexual. Él tenía pleno conocimiento de la edad de la víctima y se aprovechó de ello.
El juicio se llevó a cabo en la Sala I, presidido por el juez Leonardo Gabriel Feans.
Para conservar la modalidad de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante dos años. Entre ellas, someterse a tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia y presentar las constancias que den cuenta del cumplimiento de esta medida; prohibición de acercamiento a la víctima y a su grupo familiar a una distancia de doscientos metros a la redonda y de entablar cualquier tipo de contacto con ella; realizar capacitación disponible relacionada con perspectiva de género o violencia contra la mujer y presentar las constancias que den cuenta de su realización en un plazo de treinta días
El juez dispuso también que la damnificada reciba atención psicológica por parte del Servicio de Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio Público.