Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta se defendió e hirió a un delincuente

Nacional 10/09/2023
san justo

Cinco delincuentes balearon en la cabeza a un joven para robarle la camioneta. La víctima, de 23 años, recibió seis disparos entre la cabeza y el pecho y permanece internado, hecho ocurrido en la madrugada del sábado.

El dramático episodio ocurrió pasadas las 23 sobre la calle Monseñor Marcón, entre Paraguay y Eizaguirre, en la localidad bonaerense de San Justo y todo quedó registrado por una cámara de seguridad que los propios vecinos enviaron a TN y La Gente.

En las imágenes se puede ver como los cinco asaltantes, cuatro hombres y una mujer, se acercaron hasta el vehículo VW Amarok e interceptaron a la víctima -identificada como Andrés Fernández- cuando bajaba. Enseguida se escucharon múltiples detonaciones y los atacantes salieron corriendo.

Ante esta situación, los vecinos alertaron a la Policía, que llegó rápidamente al lugar y se encontró con el joven herido. Lo trasladaron al Hospital Paroissien para poder asistirlo.

Según el parte médico, la víctima ingresó “compensado y consciente” y pudo relatar el brutal ataque que había sufrido. Allí, constataron seis orificios producidos por disparos de arma de fuego: una lesión en el parietal, en el brazo izquierdo, a la altura del cuello, cerca de la tetilla izquierda, otra lesión en el pulgar izquierdo y en el muslo izquierdo. “Son todos orificios muy pequeños”, detallaron.

“Responde en forma satisfactoria a todos los estudios y se asiste mecánicamente a la respiración de forma preventiva”, indicaron y confirmaron que será derivado.

En tanto, oficiales hallaron a uno de los sospechosos cerca del lugar del ataque, sobre la Ruta 3 y Florio, de la misma localidad. Identificado como Thiago Valdez de 17 años, fue trasladado al Hospital Balestrini porque también presentaba heridas de bala.

De acuerdo al informe policial, ingresó en estado crítico con una herida de arma de fuego en la axila derecha que le produjo lesiones en ambos pulmones: “Ello le ocasionó la pérdida de gran cantidad de sangre y presenta aire en ambos órganos, siendo asistido con respiración mecánica y se le realiza neumotórax bilateral”.

Fuentes oficiales confirmaron que en los videos incorporados en la causa se pudo observar que Valdez fue el que efectuó los disparos hacia la víctima, quien “ofreció resistencia mediante disparos de arma de fuego”. Fernández cuenta con una licencia para portar este tipo de pistolas, cuya tenencia se halla vigente hasta el 2027.

Personal de la Policía Científica secuestró las prendas del adolescente de 17 años (campera, pantalón y buzo), dos tarjetas SUBE, un IPhone 12, dos llaves y $362.

Además, se levantaron cinco muestras de ADN de la escena del hecho, tres muestras de presunto tejido hemático, ocho vainas servidas calibre 9 milímetros y cinco de calibre 40, un arma de fuego tipo pistola Bersa con cargador y siete proyectiles intactos.

Tras el gran operativo durante la madrugada, la UFIPJ N°1 ordenó la detención de Valdez y trabaja para que en las próximas horas den con los otros integrantes de la banda.

El antecedente de uno de los delincuentes

Thiago Valdez, el único detenido hasta el momento, ya contaba con antecedentes por robo. Según el acta policial, el adolescente ingresó a la seccional Oeste 5ta el 2 de diciembre de 2022 por el delito de robo.

En aquella oportunidad, el joven atacó a una mujer junto a otros dos delincuentes movilizándose en un auto. De todas formas, se desconoce si esos dos acompañantes estaban en el ataque del sábado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día