Leonel, una muerte evitable: hubo denuncias y testimonios del maltrato

Justicia 12 de septiembre de 2023 Por InformateSalta
escuela soli

La muerte de Leonel que tiene como principal sospechosa a su propia madre Lidia Cardozo sigue calando en nuestra sociedad no solo por la muerte en sí sino porque quienes debían protegerlo no lo hicieron a pesar de todos los indicios previos al fatídico 31 de Agosto. Su muerte ¿Fue una muerte anunciada? 

Al parecer sí, si se tiene en cuenta el alerta de la maestra que de inmediato generó la denuncia policial, como lo indica el protocolo, de la Directora y el Vicedirector de la escuela Ara Belgrano en el mes de marzo y el relato de la propia tía el día de la denuncia a las autoridades cuando se acercó para saber si su sobrino había ido a clases tras la golpiza de la que habría sido víctima en manos de su madre la noche anterior y de la que habría sido testigo la abuela del pequeño.

En su relato la tía explicó su hermana cada vez que agredía a su sobrino no solía mandarlo a clases. Todo este relato quedó consignado en un acta que las mismas autoridades de la escuela labraron para dejar constancia de lo que sucedía con el chico a fin de que se tomen las medidas pertinentes y se sumara a la denuncia radicada horas antes ese 17 de marzo, lamentablemente y a pesar del rápido accionar de las autoridades de la Escuela, 5 meses después perdió la vida. 

 Leo3

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar