Apolinario Saravia: Hicieron una colecta para ayudar a la joven que perdió a su hija y padre

Policiales 13/09/2023
incendio saravia

Hoy, pasas las 10:30, vecinos del barrio 7 de Octubre de Apolinario Saravia, vivieron una verdadera pesadilla, una casilla de madera ardió en llamas y una niña de 2 años junto a su abuelo no vidente murieron. En búsqueda de un poco de alivio para la única sobreviviente realizaron una colecta solidaria. 

Amalia Córdoba lo perdió todo. Su hija y su padre, por razones que se investigan fueron consumidos por las llamas, su casilla de madera se volvió cenizas y ahora junto a sus vecinos espera que terminen las pericias de rigor para poder velarlos. 

La periodista Marina Torres contó que desde la municipalidad se comprometieron a darle chapas, cuchetas y ropa de cama. Aparte se hizo una colecta donde se logró recaudar colchones, ropa y algunos utensilios de cocina, “todos aportan su granito de arena para que pueda volver a empezar”. 

Adelantó que luego del velatorio abrirán una cuenta para recibir donaciones y así esta mujer pueda volver a levantar su casa. 

Las imágenes del incendio se viralizaron rápidamente, los gritos desgarradores pidiendo ayuda, los intentos por entrar para salvarlos, los bomberos llorando al ver la escena, la vulnerabilidad en su máxima expresión y la búsqueda de respuestas es lo que esperan hoy los vecinos de Apolinario Saravia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día