Gasnor presentó su 2º edición de su Informe de Sostenibilidad

Empresas 14/09/2023
Logo Gasnor completo

Gasnor presenta la segunda edición de su Informe de Sostenibilidad, el cual reúne y da a conocer a todos sus grupos de interés la evolución del modelo de negocio, en el marco de su Política de Responsabilidad Corporativa, y objetivos estratégicos, así como el desempeño económico, social y ambiental planteados durante el ejercicio 2022.

Como parte del grupo Naturgy, la empresa Gasnor entiende a la Responsabilidad Corporativa (RC) como el conjunto de acciones desarrolladas para establecer relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo con sus grupos de interés. En este sentido, se pasó a la aplicación de las guías de Iniciativa de Reporte Global (GRI), prestigiosa organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad, que realizan las principales empresas del mundo. En el 2022, se migró a los nuevos Estándares GRI publicados en 2021, junto al suplemento sectorial de Petróleo y Gas.

Asimismo, dada la presentación del Informe de Sostenibilidad 2022, Ariel Sánchez, Gerente General de Gasnor, enfatizó que “vivimos en tiempos extraordinarios, marcados por la necesidad de acelerar las transiciones hacia un mundo más sostenible, por esto nuestro nuevo reporte da a conocer las estrategias e iniciativas llevadas a cabo para contribuir a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Para conseguir estas metas, redoblamos nuestros esfuerzos por integrar aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en las operaciones para crear valor compartido con toda la sociedad”.

Informe-Sostenibilidad-Gasnor-2022

Gasnor es una de las primeras empresas de servicios públicos que presenta anualmente un informe de estas características en la región. En este sentido, el segundo informe destaca los principales hitos del 2022, entre los cuales se encuentran:

  • Se logró que el 61% de clientes se adhieran a la recepción de la factura digital; y facilitamos los subsidios a los usuarios que lo necesitan con precios y planes económicos especiales.
  • Con el objetivo de profundizar la Prevención de Daños, se creó el CCAU - Centro Coordinador de Atención de Urgencias - encargado de la gestión de avisos de urgencias que ingresan a Gasnor.
  • Transformación y reconversión tecnológica con el servicio de Cognitive Contact Center, mediante la utilización de inteligencia artificial, que permite brindar un servicio de atención a los usuarios las 24 horas y los 7 días de la semana.
  • Se lanzó la aplicación corporativa “Happy Force” con el objetivo de medir el clima laboral.
  • Cerca del 100% de los empleados participaron voluntariamente en programas y concientizaciones sobre salud debido al gran interés que despiertan estos temas.
  • El 66% de nuestros colaboradores realizaron formaciones sobre el Código Ético en 2022.
  • Continuamos impulsando el desarrollo de nuestros colaboradores. Logramos un 43% más de participantes que el año 2021 y se brindaron más cursos referidos a las diversas acciones.
  • Continuamos consolidando indicadores ambientales más robustos y desarrollando acciones de concientización ambiental para públicos internos y externos.
  • Para lograr una cadena de suministro responsable, incorporamos, en contratos y pliegos de licitación, cláusulas de código de ética del grupo, desempeño, cambio climático y huella de carbono.
  • Beneficiamos a 10 comedores con la implementación de cocinas de biomasa en comedores comunitarios de zonas rurales de Salta y Jujuy, en donde las comunidades no tienen acceso a energías convencionales.

Los datos del período 2022 prueban el compromiso que la empresa mantiene desde hace tiempo con la sostenibilidad y la comunidad, los cuales reflejan su contribución a la lucha contra el cambio climático, la economía circular, así como en generar un impacto positivo en la sociedad a través de la formación, la educación y la cultura. De esta forma, Gasnor sigue cumpliendo con su compromiso de transparencia y responsabilidad en materia de sostenibilidad económica, social, ambiental y ética, fundamentada en los principios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza). El reporte se realizó con el apoyo de la consultoría en sustentabilidad Sustenia, la cual presentó plena conformidad para la edición.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día