Comenzó la primavera y los días comenzaron a tornarse más calurosos. El viernes amaneció parcialmente nublado con un temperatura mínima de 12°C, durante la mañana la máxima podría superar los 33°C.
El meteorólogo Edgardo Escobar señaló en InformateSalta que “estamos con un informe por temperaturas altas para el extremo Norte-Este de la provincia de Salta abarcando Los Toldos, Islas de Caña, Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Embarcación, Tartagal y Coronel Solá. Se verán afectadas por temperaturas altas”.
En la ciudad de Salta, las máximas van a estar estimadas en 34°C, “también para el día sábado, serán días bastantes calurosos, los valores pueden ser superados. El domingo va a bajar unos grados la temperatura y va a ingresar un sistema de mal tiempo que va a cruzar en altura, esto podría provocar algunas precipitaciones y no se descartan probables tormentas. A partir del lunes baja un poco más la temperatura”, dijo.
Despedimos al invierno con poco frío y recibimos a la primavera. Escobar indicó que “se esperaba un invierno benévolo y seco bajo las condiciones del Niño, tuvimos temperaturas por arriba de lo normal y las precipitaciones por debajo de la media. Es lo que se espera para lo que queda de septiembre, octubre y noviembre”.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima para hoy llegará a los 32° con el cielo mayormente soleado sin probabilidad de precipitaciones. Mientras para mañana domingo, seguirá con calor pero la máxima descenderá unos grados llegando a los 29° con una mínima de 19°.