



Luego de las agobiantes jornadas vividas a lo largo de esta semana, donde la ola de calor fue insufrible en gran parte de la provincia, finalmente fue este jueves cuando el alivio se presentó en forma de tormenta en una buena parte de Salta. Sin embargo, parece que las precipitaciones quieren regresar.
Es que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por fuertes tormentas, que podrían desarrollarse durante la noche de este viernes 7 de febrero, siendo varios los puntos de la provincia donde se generarían estas condiciones de inestabilidad.
Esta alerta amarilla anticipa la posibilidad de tormentas fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, importante actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que pueden exceder los 60 km/h.
¿Dónde se generarían estas condiciones? En base al alerta del SMN, las tormentas se desarrollarían por las zonas de Salta Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, además del área baja de Chicoana, de La Caldera, de Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.










¡Qué calor! Una ciudad de Salta en el top 10 de temperaturas más altas

Violento temporal golpeó a Aguas Blancas: Lluvia y fuertes ráfagas de viento

Salta está que arde: Qué hacer ante un golpe de calor, qué tomar y los horarios de riesgo








¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos









