El alcohol al volante sigue siendo una de las luchas más fuertes que enfrena la policía de Salta a fin de que se cumpla la Ley de Alcohol Cero. Lo cierto es que cada fin de semana los número muestran leves mermas pero siempre superan los 100 test positivos en los controles de rutas y avenidas.
Durante este domingo un ebrio al volante conducía de manera zigzagueante por la localidad de Campo Quijano, lugar que nos lleva a una de las peores tragedias en materia vial y con el alcohol de protagonista, como fue la muerte de los hermanos Jurado y una tercera víctima que iba con el conductor ebrio.
Alertada la policía sobre este conductor con otros ocupantes a bordo por la localidad se envió una patrulla de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Campo Quijano.
Al ser obstaculizado su andar peligroso, llegó la policía y se le realizó al conductor un test de alcoholemia. Tenía 2,9 de alcohol en sangre. Se le demoró la unidad y todos los ocupantes del rodado debieron volverse a Rosario de Lerma, a pie, informó Valle de Lerma Hoy.