Tragedia en Quijano: Barrientos obtuvo la libertad tras pasar 4 años en la cárcel

Fatídico 19 de enero de 2014 fue para la familia Jurado y para los salteños al enterarnos de la muerte de dos hermanos por un automovilista ebrio e irresponsable en un día de camping familiar.

Justicia 12/08/2020
Padres de los hermanos Jurado
Padres de los hermanos Jurado

El 19 de enero de 2014 Ana Belén y Juan Cruz Jurado pasaban un día de campo con amigos y con la pequeña hija de Ana Belén. Todo parecía marchar bien cuando inesperadamente un auto cayó sobre ellos, en la mesa que compartían en ese mediodía de enero. 

Para sus padres, cuando se enteraron, los minutos fueron horas hasta llegar al lugar, sabiendo que habían tenido un accidente, pero jamás imaginaron tal tragedia.

En incansable lucha, la familia Jurado consiguió que el conductor Omar Barrientos, responsable de la muerte de dos de sus tres hijos, y de dos jóvenes más, fuera condenado en 2016 a la pena de 8 años de prisión efectiva bajo los cargos de  homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual, en concurso ideal.

barrientos

Hoy, a 4 años de su condena, luego de haber cumplido con el 66% de la pena marcada por la Ley de Ejecución Penal, y de haber presentado constancia de buena conducta, de trabajo asegurado y establecer domicilio (arraigo) obtuvo su libertad, otorgada por el Juzgado de Ejecución y Detenidos N°2, así lo confirmó a InformateSalta el Responsable de Prensa del Poder Judicial, Marcelo Báez. 

Y si bien la libertad de Omar Barrientos despierta cierta indignación ante los ojos de la familia y de la sociedad, es un beneficio que obtuvo en base de la legislación vigente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día