El turismo mira con buenos ojos las obras del aeropuerto

Turismo 26 de septiembre de 2023
obras aeropuerto

Tal como lo prometieron, empezaron las obras de remodelación y ampliación en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Con esto, Salta tendrá una de las estaciones aéreas más grandes del país ya que después de que finalicen las obras.

Actualmente la terminal está ubicada en una superficie 208 hectáreas y cuenta con una aeroestación de 7.600 m2. Pero, desde la construcción, tendrá más de 15 mil metros cuadrados, solamente superada por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Con una inversión total de más de 17 mil millones de pesos, el aeropuerto local también resalta entre las estaciones aéreas del país que mayores inversiones tienen previstas hasta mediados de 2025. Las principales intervenciones se realizarán en el área pública, check in, sectores de control, embarque y arribos.

obras aeropuerto

Sobre el tema, Gustavo Di Mecola, un empresario ligado al sector del turismo, dijo que estas obras van a "motorizar" la economía turística en el futuro de la provincia.

"Como empresario del sector, recibo con mucha satisfacción y esperanza el comienzo de las obras del aeropuerto. De esta forma, el sector público puede planear la búsqueda y el ofrecimiento a nuevas compañías aéreas para que lleguen a Salta. Utilizando esta misma lógica, las empresas privadas al mismo tiempo pueden salir a buscar nuevos mercados", remarcó.

"De esta forma se ve un futuro turístico prometedor porque la conectividad es clave para que el destino siga creciendo, pero para eso hay que tener la infraestructura que acompañe las necesidades de las nuevas demandas y exigencias del mercado. Con estas nuevas obras, el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes está acorde a los tiempos que corren y futuros", destacó por El Tribuno.

Aeropuerto de Salta

El aeropuerto de Salta tuvo el mes pasado 1.846 operaciones de aviones, entre las cuales 943 fueron de vuelos comerciales de cabotaje (un 38% más que en agosto de 2022). Entre enero y agosto hubo un 20% más de vuelos que el igual período del año pasado.

Sobre esto, Dimecola remarcó que “los aeropuertos que tienen mayor y mejor infraestructura son más visualizados a nivel nacional e internacional. Esto facilita mucho a la hora de la toma de decisiones qué destino elegir para el turismo convencional como el turismo corporativo”.

“Otro segmento del mercado que ve y busca lugares con aeropuertos con buena conectividad, infraestructura y seguridad es el de congreso y convenciones, que, por supuesto es uno de los segmentos que más derrame económico deja en la provincia", añadió.

Por si parte, Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo, expresó que desde el sector estaban esperando esta obra para que Salta tenga la reforma en su aeropuerto.


"Es una gran obra que va a cambiar muchísimo el turismo en Salta, ya que va a dar un impacto muy positivo porque vamos a poder empezar a atraer vuelos internacionales, muchos más de los que tenemos hoy”, dijo.

Sostuvo que con esto vamos a poder llegar a pensar en ser un HUB de distribución para el norte. “El impacto en el turismo va a ser sumamente positivo, va a ayudar muchísimo y vamos a tener un impacto de vuelos internacionales que lo venimos necesitando", remarcó.

Por último, Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, sostuvo que “es importante para los turistas tener un mejor aeropuerto con la comodidad que corresponde, pero también que se hagan etapas para no cerrarlo es clave para el crecimiento de la provincia en general, para la actividad aerocomercial y para el turismo en particular".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar