Llega "Salta: tu ciudad del diseño", una evento imperdible

Sociedad 26/09/2023
ropa

Varios son los talleres que brindan en los “Polos Productivos del Diseño”, impulsado por la Municipalidad de Salta. En estos, los estudiantes aprenderán distintos oficios como: cerámica, calzado y marroquinería, lencería, diseño y producción textil, diseño en disfraces y vestuarios, estampería artesanal, talla en madera wichi, orfebrería, fieltro, tejido wichi, bio-textil, reciclado, moda circular y promotores de la economía social.

Ahora, luego de varios meses de estudio, harán un evento llamado “Salta: tu ciudad del diseño", en el cual expondrán y desfilarán una gran variedad de diseños. Así lo confirmó Rosana Santos Liendro, una de las organizadoras.

En diálogo con InformateSalta, contó que están entusiasmados por la posibilidad de poder mostrar todo lo aprendido en la mega pasarela el viernes 29 de septiembre desde las 17 horas.

“Estamos felices porque vamos a poder mostrar toda esta parte creativa que venimos trabajando durante todos estos 3 años. Cada uno de nuestros alumnos van a mostrar toda la parte creativa y todo lo es diseño, rescate, técnicas ancestrales y más”, indicó.

Resaltó la importancia de mostrar el trabajo que vienen haciendo con los pueblos originarios, especialmente con la comunidad Wichi. Serán más de 14 talleres en pasarela, mostrando todo el talento que tenemos los salteños. 

“Hay mucho para que la gente venga, llegue y también pueda adquirirlos. Son 100% hechos a mano por un artesano salteño y estarán los productos a la venta desde las 11 de la mañana”, explicó.

Mariano Zenteno, uno de los profesores, contó por nuestro medio que está contento por estar trayendo sus saberes a través de sus ancestros. “Vinimos trabajando duramente, porque trajimos desde el interior la madera para poder realizar algunas artesanías que podrán disfrutar aquí”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día