Este viernes, Salta tendrá la Jornada de Planificación ActionCOACH diseñado para PyMEs

Sociedad 26/09/2023
actionconch

En una entrevista para el programa radial CUARTO OSCURO en FM La Cuerda 104.5, Fernando Freire, representante de ActionCOACH, la firma de coaching de negocios a nivel global, comentó que este viernes habrá un evento que tiene como objetivo “proporcionar a los dueños de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) una metodología efectiva para diseñar planes de acción sólidos y enfrentar los desafíos empresariales en el último trimestre del año”.


planificaciónBrindarán en Salta una Jornada de Planificación ActionCOACH

Freire explicó que uno de los principales problemas que enfrentan las PyMEs en Argentina es la falta de objetivos concretos y planificación estratégica. La incertidumbre económica a menudo desalienta a los empresarios a pensar en el futuro, pero ActionCOACH busca cambiar esta mentalidad. "Lo que aprende en esta jornada, el empresario, lo que se da cuenta es que la economía es un factor más, es un escenario que te puede sacar o correr de los objetivos que vos te habías planteado», dijo Freire. «Nuestra meta es que los empresarios se vayan de esta jornada con un plan sólido para el último trimestre del año".

actionconch

La jornada de trabajo no solo incluirá sesiones de planificación, sino también oportunidades de networking y la posibilidad de conocer la perspectiva económica argentina. Incluso muchos de los que ya participaron en otras jornadas estarán disponibles para guiar a los participantes en la creación de sus planes de acción personalizados.

Cuando se le preguntó sobre la respuesta de los empresarios a esta convocatoria, Freire compartió historias de éxito de empresarios que ya trabajan con ActionCOACH y están comprometidos con la profesionalización de sus empresas. Según él, aquellos que conocen la metodología y han experimentado sus beneficios no dudan en participar en estas jornadas. Sin embargo, reconoció que aún hay empresarios escépticos que necesitan ser educados en la importancia de la planificación estratégica.

"El que empieza a conocer la metodología, se entusiasma y ni lo duda, sabe que tiene que planificar el próximo trimestre", afirmó Freire. "Creemos que la PyME es el motor de nuestra economía y el generador de empleo, y es fundamental apoyar su crecimiento y profesionalización», acotó el entrevistado para luego reflexionar: “Y gran parte de la metodología tiene que ver con eso. Cómo te abstraes vos como dueño, te sacás el traje de bombero porque estás todos los lunes apagando incendios, y creas ciertos espacios donde decís, sí, pero ¿Cómo crezco en el último trimestre?”.

En ese sentido, la Jornada de Planificación ActionCOACH en Salta representa una oportunidad única para que los empresarios de la región mejoren sus habilidades de planificación y toma de decisiones, y se preparen para enfrentar los desafíos económicos y políticos que se avecinan. Para obtener más información sobre el evento y registrarse, se puede visitar el sitio web oficial y dejar los datos de contacto o comunicarse con el celular +54 9 11 5565 7246.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día