Las polémicas declaraciones del primer juez de la causa AMIA

Juan José Galeano habló en los medios antes de ser enjuiciado por encubrir el atentado de 1994.

Justicia 30/06/2015

"Es fácil y barato realizar un atentado en Argentina. Podría pasar de nuevo", dijo el ex juez de la causa AMIA, Juan José Galeano, quien será enjuiciado en los próximos meses por encubrimiento por el atentado de 1994.

Galeano habló en televisión y respondió todo tipo de preguntas sobre el atentado, que en julio de 1994 causó la muerte de 85 personas. "Para avanzar en el caso de la AMIA hubo que quebrar mafias de corrupción", dijo.

En ese sentido, dijo que hacía referencia a la Policía Bonaerense y al poder político. "Yo no era un juez cómodo, ni para el Gobierno que me designó ni para los posteriores", señaló Galeano.

Sobre los responsables del ataque, dijo no tener dudas: "La idea provino de Irán, de Hezbollah. Y, sin lugar a dudas, el atentado ocurrió por la corrupción pública que tenemos en Argentina".

"Hubo un Nisman en 1997, otro en el 2004, otro en 2014, y uno que muere en 2015", remarcó.Sobre la murte de Alberto Nisman, dijo: "El último Nisman es el que nos perseguía a nosotros. Me hizo llegar un mensaje, a través de un allegado, diciendo que no tenía nada contra mí. Todo lo que hacía era en contra de su voluntad, alguien lo tenía controlado. No me resulta verosímil que se haya suicidado, se quería mucho, quería la vida, la buena vida".

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día