Casi 100% recuperada post pandemia, Salta celebra el Día Internacional del Turismo

Turismo 27/09/2023
turismoo

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, fecha establecida en los años 80 por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y hoy en Salta, el municipio organizó distintas actividades para celebrarlo.

Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad de Salta, contó que es un día de celebración para la actividad ya que, desde entonces, se estableció que el desarrollo turístico no es solo el desarrollo de una actividad comercial, sino que sea una oportunidad de desarrollo para muchos países.

“El turismo es una de las herramientas mas potentes de desarrollo y una de las actividades más transversal, y en salta tiene un impacto enorme”, indicó.

agencia turismo

Dijo que desde la intendencia se había planteado un rol de liderazgo de la Ciudad de Salta en materia turística, y se generó una estrategia, un plan de trabajo y se están empezando a ver los resultados. 

“La idea es que tenga continuidad en el tiempo porque es la única manera que funcione. Durante estos últimos 4 años, Salta cambió su perfil totalmente y es uno de los destinos más elegidos de Argentina y del PreViaje”, agregó.

Celebró que la Ciudad de Salta tiene la mayor cantidad de hoteles certificados, “y muchas cosas que hemos potenciado para que sea una ciudad turística entendiendo el potencial y el posicionamiento que ya tiene, pero todavía no tocó techo”.

Recordó que la pandemia fue un golpe durísimo para la actividad, pero Salta, tal como se proyectaba en el plan, tuvo una recuperación fuerte y tiene ahora la misma capacidad de oferta que tenía previo a la pandemia y es muy importante y forma parte de entender al turismo como una política de estado.

“Teníamos 212 hoteles antes de la pandemia y ahora tenemos una recuperación que está llegando al 98%. Ese 2% son dos hoteles que previos a la pandemia tenían previstos iniciar un proceso de remodelación y están próximos a inaugurarse, pero se incorporaron nuevos establecimientos”, indicó.

Resaltó que han notado que se han incorporado también nuevos locales gastronómicos, y este rubro creció más de un 40%. 

“Tener un plan y un esquema de desarrollo, permitió que nuevos emprendedores inviertan en la Ciudad y tenemos nuevas ofertas y propuestas y eso nos pone muy contentos, marca que cuando hay planificación, pero sobre todo una decisión política de apostar e invertir en el turismo genera grandes resultados”, finalizó por FM Pacífico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día