Turismo pide nuevo feriado para agosto: “Todo lo que sirva para traccionar gente está bueno”

Turismo 25/06/2024
turismo semana santa ciudad panoramica
imagen ilustrativa

Desde la Cámara de Turismo de Argentina advirtieron que los feriados ayudan mucho a la tracción de gente, por lo que contar con uno de ellos durante el mes de agosto, luego de las vacaciones de invierno, sería una ayuda para el sector. 

Este feriado en cuestión sería para el 19 de agosto, pasando el feriado por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín que cae el sábado 17 de agosto, logrando un fin de semana de tres días. 


dwPor las bajas ventas, el sector turístico pide un nuevo feriado en agosto

Por ello, consultamos desde InformateSalta al presidente de la Cámara de Turismo en Salta, Juan Lucero, quien dijo que la medida sería muy buena para la movilización del turismo, siempre que esté bien pensada y sirva para el sector. 

“Este tipo de acciones ayudan, mucha gente opta por viajar dos o tres días porque no le da los recursos para más”, señaló también que estas “escapaditas” se vienen dando mucho en este tiempo, donde las vacaciones son estas salidas de fin de semana. 


turismo saltaaaFinde XL: La ciudad de Salta tuvo miles de visitas y un impacto de casi $1.200.000.000

Señaló que para el mes de agosto sería muy bueno contar con esta acción siempre que no choque con otro feriado como sucedió este finde XXL último, durante el cual se debió optar por salir uno u otro por presentar dos días laborales de por medio.

Durante el fin de semana largo hubo un buen movimiento, siendo Salta uno de los destinos más elegidos a pesar del contexto económico complejo, lo cual le da un empujón al turismo de cara a las vacaciones de invierno que se avizoran a la brevedad.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día