Concejales intiman a la Municipalidad a finalizar obras inconclusas

Sociedad 28/09/2023 InformateSalta InformateSalta
garcía

Ayer se aprobó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución que insta al Ejecutivo Municipal a finalizar de manera inmediata obras previstas y presupuestadas en distintos puntos de la ciudad.

El concejal García explicó que la iniciativa surge en respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona. Con respecto a la problemática planteada, señaló: "En octubre del año pasado se iniciaron obras con el objetivo de prevenir inundaciones; sin embargo, hasta la fecha estas obras no han progresado y se ha destruido gran parte de los cordones cuneta y de las instalaciones de accesibilidad que beneficiaban a dos hogares habitados por familias con miembros con discapacidades motoras".

obras municipales

El texto sancionado dispone además el envío de una copia del documento al Consejo Municipal de la Discapacidad, con el fin de que, en concordancia con sus objetivos, colabore con las entidades responsables de las obras públicas en la implementación de un protocolo de actuación destinado a identificar, resguardar y proteger los derechos de las personas con discapacidad, asegurando la pronta ejecución de las obras solicitadas.

 “Pongámonos la mano en el corazón dando prioridad a las obras”, dijo el edil José García en relación a una serie de reclamos de vecinos de Ampliación Los Ceibos, por la falta de finalización de obras, el levantamiento de cordones y veredas, dificultando la circulación de vecinos y vecinas, sobre todo de aquellos que presentan algún tipo de discapacidad.

obras muni

García exigió e instó a sus pares a acompañarlo en el proyecto: "Exijo respeto institucional, a esto que se llama proyecto de resolución”, y recordó que “la semana pasada también plantamos bandera de exigir respeto y que las ordenanzas se promulguen y reglamenten”.

“No son simplemente papelitos con letras escritas, sino que tienen un peso de representatividad frente a lo que el vecino necesita y exige, todos y cada uno de los días, y de verdad tienen que volver a creer que vale la pena esta tarea, porque si no tenemos que volvernos a nuestra casa”, continuó.

“Dejen de mentir, dejen de hacerse las víctimas delante de los vecinos llorando que no hay recursos, llorando que necesitan tiempo, paciencia, cuando este acto es absolutamente discriminatorio y excluyente”, agregó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día