La Liga Profesional dio a conocer los audios del VAR en Boca - River

Deportes 01/10/2023
VAR

Pasaron poco más de cuatro horas de la finalización de la 215ta edición del Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River y la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer el audio de la conversación entre Andrés Merlos, árbitro de campo y su colega Hector Paletta en la que convalidan el gol del 'Millonario' convertido por el venezolano Salomón Rondón. El video publicado en redes sociales dura 1,56 minutos.

En la jugada que terminó en gol, el cuerpo técnico de Boca reclamó con vehemencia una supuesta falta de Paulo Díaz sobre Marcelo Weingandt y en segundo lugar un offisde del delantero. La segunda cuestión fue rapidamente disipada, mientras que para la primera explicaron:

"Para el cuerpo arbitral de campo no existió infracción de Paulo Diaz a Weigandt mientras que los integrantes de la sala VOR se inicia una nueva APP cuando Juan Ramirez controla en el área".

Un rato más tarde, la entidad dio a conocer la conversación que se dio cuando promediaba la segunda etapa que invalidó el empate parcial de Edinson Cavani por offside.

Luego de la derrota, Jorge Almirón apuntó directamente contra Andrés Merlos, el árbitro del partido: "Salió en todos lados. El árbitro es hincha de River, eso no puede pasar" para retrucar: "Uno se queda con cierta duda, por el entorno, por el árbitro, como te van empujando en faltas normales. Se habló que era complicado. Para él habrá sido muy difícil también".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día