Asaltaban a bagayeros y les cobraban peaje en Aguas Blancas, irán a juicio

Justicia 03/10/2023 InformateSalta InformateSalta
bagayeros 6

La fiscal penal Mariana Torres, subrogante en la Fiscalía Penal 3 de Orán, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 para una banda de delincuentes, que valiéndose de distintos medios, incluso armas de fuego, sustraían bienes y extorsionaban a personas que transitaban por un paso clandestino en la zona de Aguas Blancas.

Se trata de Bruno Alfonso Tapia, Carlos Tapia, Pablo Tapia, Franco Félix Tapia, Gustavo Nahuel Ponce, Segundo Eduardo Reyes, Héctor David Pérez, Silvio Alavila, Joahana Maribel Juárez, Griselda Guantay, Etelvina Susana Romero, Daiana Ayelen Virarey, Mariela Borda y Eulogia Inés Mendoza.

bagayerosspasonuevo

Todos fueron imputados como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma fuego en despoblado y en banda, extorsión, coacción agravada por el uso de arma y asociación ilícita en concurso real.

Los hechos investigados ocurrieron de manera sucesiva durante el mes de enero de 2022 en una finca ubicada detrás del Puesto 28 de Gendarmería Nacional, paralela a la ruta nacional 50, que es utilizado como un paso clandestino.

Allí los acusados, de manera organizada y con distribución de roles, lograron imponerse por la fuerza, con amenazas con armas, coerción, extorsión para cobrar peaje a los pasadores, incluso apoderándose de su mercadería, la que acopiarían luego en la ciudad de Orán para venderla.

bagayero 2

Se pudo determinar que los acusados cometieron delitos munidos de armas (de fuego y armas impropias) no solo en el trayecto de Aguas Blancas hacia la ciudad de Orán sino también en fincas que lindan con Rio Bermejo, constituyendo una especie de aduana paralela.

En el requerimiento, la fiscal Torres expone las denuncias recibidas, las testimoniales obtenidas en la investigación y el resultado de otras medidas probatorias producidas y que permiten obtener los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día