Expectativa por la inflación de septiembre, ¿impactará en las elecciones?

Economía 09/10/2023 InformateSalta InformateSalta

Mientras la contienda electoral se aproxima a sus instancias culmines, durante esta semana la atención estará puesta en el jueves cuando se conozca el dato inflacionario correspondiente a septiembre, el cual estiman que podría mermar a comparación de los recientes meses.

Luego que en agosto el índice que refleja la escalada de los precios llegó al 12,4%, siendo uno de los más altos en décadas, durante la semana pasado en el cuarto dato publicado por la Secretaría de Política Económica, a cargo de Gabriel Rubinstein, la inflación correspondiente a la última semana de septiembre marcó un 1,3% con lo que el acumulado del mes es de 7,1% según el dato oficial.


cigarros¿Y ahora? Aseguran que los cigarrillos subieron más de $100 la última semana

¿Qué debemos esperar? Al respecto InformateSalta se comunicó con Eduardo Antonelli, licenciado en Economía quien se sinceró al decir que uno espera que baje, por las otras aristas de la crisis económica la expectativa debe estar en que el panorama no empeore.

Ojalá (la inflación) sea menor que el mes pasado, hasta donde sé no hay información que pueda ser menor, pero ojalá así sea”, expresó Antonelli sumando que el dato, de todas forman, “mantiene la situación tal cual como se viene dando”.


WhatsApp Image 2023-09-20 at 11.24.13¡Carísimo! Conocé a cuánto se vende la hoja de coca en el Mercado San Miguel

Dicho esto sumó que “lo mejor que podemos esperar es que las cosas no empeoren”, pensando que otro factor latente por estos días es la suba del dólar, por ejemplo, sumando también que el país precisa “un norte claro”.

¿El dato de la inflación puede impactar en las elecciones del 22 próximo?

Sin ninguna duda, impacta negativamente en Massa, al igual que la suba del dólar, la inflación va a seguir, el dólar tal vez llegue a $1000 y todo eso es negativa; a Milei tampoco le ayuda porque la suba del dólar indica que la gente va a ser más pobre”, lo relacionó con la propuesta de dolarización del libertario.

Carne-bovina-en-gondola

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día