Ley de Alquileres: Godoy respaldó un “mayor equilibrio y protección” para inquilinos

Legislativa 11/10/2023 InformateSalta InformateSalta
Lucas Godoy

Luego de una extensa sesión, en la Cámara de Diputados de la Nación se aprobaron las modificaciones a la ley de alquileres, la cual se reformará en base a los cambios incluidos desde el Senado, donde los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrán por tres años, se pactarán en pesos, y tendrán una actualización cada seis meses, basado en el coeficiente de "Casa Propia".

Al respecto de esta reforma, durante su exposición el diputado nacional por Salta, Lucas Godoy aseveró que la ley repercute en más de 8 millones de personas, remarcando que el contrato de alquiler “nunca tuvo ni tendrá una relación paritaria de igualdad de partes”, razón por la cual “la ley debe entonces amparar y equilibrar las condiciones de los contratantes”.


alquilo¡No se aguanta más! En lo que va del año, alquileres subieron casi 90%

“Es un tema muy debatido, con un largo camino, hablamos de 8 millones de personas, ¡vaya si tiene importancia este tema para la gente!”, comenzó su alocución en el recinto del Congreso agregando que discutir esta cuestión que “partir de la premisa básica que este contrato nunca fue ni será uno con una relación paritaria ni de igualdad para ambos”, se sinceró.

“Este es un tema sobre el derecho a la vivienda, la necesidad de ella, un derecho insustituible”, recalcó Godoy subrayando que la ley “debe regular, ampara para lograr equilibrar las condiciones de los contratantes, no hablamos de buenos o malos pero sí de asimetrías que debemos tenerlas en cuenta para equiparar condiciones”.

Aquí se permitió unas críticas a las reformas propuestas desde Diputados, rescatando que las sugeridas desde el oficialismo en el Senado eran más factibles para su aplicación “en términos de protección y del equilibrio que se busca”.

Es por eso que el diputado nacional terminó votando a favor de la reforma de la ley siguiendo las propuestas llegadas desde la Cámara Alta del parlamento argentino, pues a su parecer “generan mayor equilibrio y protección a los inquilinos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día