¡No se aguanta más! En lo que va del año, alquileres subieron casi 90%

Economía 03/08/2023 InformateSalta InformateSalta
alquilo

En medio de los embates que está produciendo la crisis económica en el país, reflejada principalmente en los contantes y permanentes aumentos que se producen en diferentes servicios, productos y consumos, un tema que ha tomado relevancia en las últimas semanas es de los alquileres, un dolor de cabeza y de bolsillo.

Es que en tan solo los ocho meses que lleva transitado el 2023, los alquileres ya aumentaron casi el 90%. Así lo dice un informe del portal Zonaprop y que replicó FM Profesional. El dato surge del informe mensual de mercado inmobiliario, en la víspera de otro aumento previsto para el nuevo mes en curso, pues en días se renovarán los primeros vencimientos estipulados en la Ley de Alquileres.


alquileres3Crisis habitacional: El COPAIPA a favor del control sobre alquileres temporales

¿Más datos al respecto? El aumento récord del costo de alquiler de una vivienda en julio, que fue del 11,3%. De esta manera, se consuma una suba del 89,6% en los siete meses de 2023, una cifra muy por encima de la inflación, que hasta junio registró un acumulado del 50,7%.

alquiler

En cuanto a las renovaciones que se vienen en los alquileres, la normativa vigente estipula contratos de tres años con actualizaciones anuales que se rigen con el Índice de Contratos de Locación (ICL), emitido por el Banco Central de la República Argentina (BCRP), que toma en cuenta los aumentos de los salarios y la inflación.


dolar alquileresCómo afecta la suba del dólar blue al mercado inmobiliario salteño

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día