Abrieron las inscripciones a la escuela de cadetes del Servicio Penitenciario

Sociedad 23/10/2023 InformateSalta InformateSalta
servicio penitenciario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia anunció la apertura de preinscripciones para el ciclo lectivo 2024.

A partir de hoy y hasta el 27 de octubre, estará habilitado el formulario de preinscripción en http://sistemas.spps.gob.ar/inscripcioncadetes/ctrl_aspirante/form_inscripcion para aquellos interesados en embarcarse en una carrera penitenciaria.


cuerpos infantiles policiaLos Cuerpos Infantiles de la Policía festejaron un nuevo aniversario

Los aspirantes deben cumplir ciertos requisitos, como tener edades comprendidas entre 18 y 24 años al 1 de marzo del año de incorporación, ser ciudadanos argentinos nativos o por opción, no tener antecedentes judiciales ni policiales, ni haber sido dados de baja por actos de indisciplina en Institutos de Formación de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de haber completado el ciclo secundario básico para el 31 de diciembre del año de inscripción, entre otros.

La formación profesional dura tres años y, al cumplir con los requisitos académicos, los cadetes obtendrán el título de Técnico Superior en Criminología con Orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario, permitiéndoles iniciar una carrera penitenciaria con el grado de oficial subadjutor.


poliUn policía salteño se encontró con el amante de su mujer y lo asesinó a tiros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día