Los Pumas vencieron a Gales y está en las semis del mundial

Deportes 14/10/2023 InformateSalta InformateSalta
los pumas

Los Pumas avanzan a las semifinales del Mundial de Rugby en Francia tras vencer a Gales 29-17 en un emocionante encuentro de cuartos de final. El enfrentamiento se llevó a cabo en el Stade de Marsella bajo la dirección del árbitro inglés Karl Dickson, quien sustituyó al lesionado sudafricano Jaco Peyper en la mitad del partido.

En la primera mitad, Gales demostró su dominio en el campo y controló el ritmo del juego. El apertura Dan Biggar se destacó con un try y conversión, además de anotar un penal, sumando todos los puntos para su equipo.


Los Pumas - SamoaLos Pumas en cuartos de final, ¿Cómo le fue enfrentándose con Gales?

Hacia el final de los primeros 40 minutos, el equipo argentino logró acercarse en el marcador gracias a dos penales convertidos por Emiliano Boffelli, respondiendo con determinación.

El segundo tiempo comenzó con Los Pumas presionando y sumando dos penales más, nuevamente gracias a Boffelli, lo que les otorgó una ventaja parcial de 10-12. Sin embargo, a los 56 minutos, Tomos Williams anotó un try con conversión de Biggar, dándole la ventaja nuevamente a Gales.

La emoción llegó a su punto máximo cuando, a los 68 minutos, José Sclavi anotó un try para Los Pumas, devolviéndoles la ventaja en el marcador. Pocos minutos después, Nico Sánchez robó un balón en la salida del equipo europeo, corrió hacia el ingoal y anotó el try definitivo que selló la clasificación de Los Pumas.


los pumasSe confirmó una pésima noticia para Los Pumas a días de los cuartos de final del Mundial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día