La incertidumbre pre elecciones llegó a todos los sectores. No solo a grandes distribuidores de algunas marcas determinadas de productos, sino también ahora afectó a todas aquellas personas que planean unas vacaciones en familia este fin de año o comienzo del próximo.
Algo que era tan común para todos los argentinos hoy se volvió una misión imposible y es encontrar pasajes de larga distancia en micro para diciembre y la temporada de verano. Así lo detalle un relevamiento realizado entre varias compañías de micros de larga distancia que revela que actualmente se pueden adquirir pasajes para viajar sólo hasta el 30 de noviembre.
La situación cambia cuando se trata de encontrar vuelos para diciembre en adelante, donde una de las pocas opciones disponibles se encuentra en una aerolínea lowcost.
Otra complicación que los viajeros encuentran al planificar sus vacaciones es la escasa oferta de alquileres temporarios, y lo que está disponible a menudo se publica en dólares, lo que añade una capa adicional de incertidumbre dada la volatilidad de la moneda extranjera.
Desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) han señalado que se están ofreciendo pasajes para viajes que se llevarán a cabo en menos de 30 días, y se espera una nueva actualización tarifaria para diciembre. No obstante, aquellos que planeen viajar a la costa atlántica encontrarán una mayor disponibilidad.
Un sondeo realizado por TN en la web Central de Pasajes revela que no hay pasajes disponibles para viajar desde Buenos Aires a partir del 1° de diciembre a destinos como Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Neuquén y San Carlos de Bariloche.
La incertidumbre y las restricciones temporales en la compra de pasajes están planteando un reto inusual para los argentinos que desean disfrutar de sus merecidas vacaciones de verano. La esperanza es que, una vez que se aclare el panorama político después de las elecciones generales, la situación mejore y se pueda planificar con mayor certeza las vacaciones de verano.