La delicada situación económica que atraviesan los argentinos y la incertidumbre que todavía gira en torno a noviembre, son factores que afectan a distintos sectores, en este caso a la Cámara de industriales Panaderos y sus clientes.
El Presidente de este sector, Daniel Romano pronosticó a El Tribuno un aumento en el precio del pan, que podría oscilar entre un 20 y un 30 %, recordando que el último incremento se produjo en agosto, y desde ese momento hubo variaciones en los costos de levadura, harina, azúcar, manteca, entre otros.
Actualmente, según destacó, la tira de pan chanchito tiene un valor de 150 y 200. “Creemos que las panaderías que reciben harina subsidiada actualizaran el precio a 720 por kilogramo de pan francés, mientras que las que no reciben el subsidio elevaran el precio a 900 pesos por kilo” dijo Romano.
Por último, mostró su preocupación por los jubilados, a quienes destacó como los más vulnerables ante estos aumentos. “Lamentablemente, si los abuelos no tienen hijos o alguien que les dé una mano, la pasan pésimo por estos días”, aduciendo que los adultos mayores se acercan a comprar “media tira de pan”.
Los precios hoy
Facturas: El precio de las facturas cuesta $6000 por kilo o $600 por cada 100 gramos. Las medialunas se ofrecen a $190 por unidad; mientras que las rellenas tienen un costo de $200. Aquellas con azúcar impalpable tienen un precio ligeramente mayor, fijado en $210 por unidad.
Tortillas: Las tortillas pequeñas tienen un precio de $60, mientras que las grandes se venden a $80 cada una.
Masas Dulces: Las masas dulces se comercializan a $5600 por kilo o $560 por cada 100 gramos.
Tira y Felipe: Las tiras se ofrecen a $100 cada una, y los felipes a $80.