Correa: "Si lo cruzo a Milei lo cago a patadas, y Nanni es un desperdicio"

Elecciones 25/10/2023
chato correa1

El referente del radicalismo salteño Rubén "Chato" Correa visitó los estudios de Radio CNN Salta 94.7 MHz para hablar sobre política y cómo analiza todo lo sucedido luego de las elecciones generales del pasado domingo 22.

“La crisis es permanente en la Argentina, algunos dicen que nos hemos acostumbrado a vivir en la crisis permanente. Si hubiera algún tiempo de normalidad, que no sé qué es la normalidad, estaríamos peor que en esto que estamos viviendo”, empezó diciendo.

“Hay que sentarse y definir qué vamos a hacer”, aseguró.

chato correa

“La gente realmente está agotada, está cansada. Todos nosotros estamos cansados, pero yo creo que las sociedades no se suicidan, sino que las sociedades tienen una capacidad de regeneración, de producción, de expectativas y que tenemos que trabajar por esto y que los sectores dirigentes tienen que sentarse y tratar de conciliar algunos aspectos que sean claves para el desarrollo”, añadió.

Sostuvo que quizás el problema central de todo esto es que en el sistema político estamos a mitad de camino de todo. Aseguró que no hay juego de las fuerzas políticas para la toma de decisión y un proyecto político en el Congreso de la Nación. 

“El país que tenemos es inagarrable, inasible, siempre resbaloso, siempre con salidas que uno nunca espera”

Indicó que “ahora se ha liberalizado demasiado el sistema político. Hemos destruido los partidos políticos, fuimos de un sistema de partidos a un sistema de coaliciones, pero no puede haber coaliciones sino hay identidades políticas”.

“Si yo lo cruzo a Milei, lo cago a patadas, porque eso de ponerle una foto de Raúl Alfonsín a un muñeco para, realmente es…”, dijo.

“Yo soy un alfonsinista, pero no un fanático alfonsinista. Yo cuando tenía reuniones con Alfonsín me decía el peligroso de la franja. Nosotros le discutimos todo, le discutimos el punto final, la audiencia de vida, le discutíamos el manejo de la deuda, pero lo discutíamos”, recordó.

“Íbamos ahí no a sentarnos servilmente, queríamos discutir y él tenía toda la paciencia del mundo, gallego, calentón, pero con toda la paciencia del mundo, de escucharnos a los jóvenes, discutir y debatir, y después te ibas vos, chocho porque te había escuchado y seguía para adelante, pero era un contexto de debate, de hacer política, de discutir política”, resaltó y dijo que todo eso se perdió.

“Cuando alguien me pregunta si votaría a Milei… ¿Cómo lo voy a votarlo si soy un partido que reivindica los derechos humanos? ¿Cómo voy a permitir de que se exacerbe las leyes del mercado, de la oferta y la demanda, hasta el punto de que podés vender tu órgano o vender a una persona como repuesto de otra persona que te puede pagar los órganos que necesita? ¿Cómo voy a defender el ultraje de la vida cuando somos de un partido de una raigambre profundamente humanista, que trabajamos por la dignidad de la gente? ¿Cómo voy a votarlo a Milei?”, preguntó.

milei voto

“Yo no voy a ser un cobarde que diga, no, vos sabes que, no voy a ir a votar, voté en blanco, no, no, no, yo tengo responsabilidad política y frente a la situación de Milei, yo tengo que votar en la tradición nacional y popular a la cual también pertenece la unión cívica radical. Ahora, esto no quiere decir que yo le dé un cheque en blanco”, añadió sobre el tema.

Por otra parte, apuntó contra Miguel Nanni y lo tildó de “desperdicio, porque nosotros jugamos mucho, lo veíamos un muchacho joven que podía estar, inclusive cuando él pidió la alianza con Romero, a nosotros nos parecía una cosa escalofriante, era Romero, Olmedo y él. Le digo, mirá, no vamos a callar la boca porque la banca del partido radical, pero usala bien. Le dimos el aval, volvió a ser candidato a diputado nacional y terminó en este bodrio”.

“Esto es un papelón terrible, donde desde el gobierno provincial estaban armando la lista de diputados nacional. Esto es una cosa espantosa, por eso nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo”, resaltó.

Añadió que ambos tienen los mandatos vencidos, él como presidente del Comité de Provincia, yo como presidente del Comité de Capital. “En una reunión juegan al descuido, pero la complicidad para la destrucción de los partidos políticos es muy grande. Así que es un camino que necesitamos volver a trazar, volverlo a situar dentro del radicalismo para que pueda de alguna manera ser un actor político importante”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día