Elon Musk incorpora la opción de llamar a través de X

Tecnología26/10/2023
x

Twitter, ahora conocida como X, anunció la incorporación de llamadas de voz y video. La función significa un gran cambio la plataforma que históricamente se enfocó en el texto, aunque no es precisamente una sorpresa. La directora ejecutiva del servicio, Linda Yaccarino, lo había anticipado. Además, la novedad se encuadra con los planes de Elon Musk de convertir a la red social en una “superaplicación” con características diversas.

Ahora los tuiteros tienen la posibilidad de llamarse entre sí desde la plataforma. Los chats en Twitter pueden ser de solo con voz y también con video.

Algunos usuarios recibieron el mensaje que anuncia la nueva función, con instrucciones para usarla. Los interesados en hacer llamadas desde esta red social pueden acceder a las opciones en la sección “Mensajes Directos”.

En ese apartado del menú de configuración hay un interruptor para desactivar las llamadas en X. En el caso de mantener la función activada, también hay opciones de personalización. Por ejemplo, es posible pedir que solo puedan llamar usuarios verificados, tuiteros en la lista de seguidos, o aquellos que están en la libreta de direcciones.

Críticas a las llamadas en X

Los usuarios señalaron que la red social no se ha destacado por ser un espacio seguro en términos de moderación de contenido. En tanto, es posible que muchos prefieran seguir usando las llamadas que se ofrecen en otros entornos.

Por otra parte, notaron que la función se lanza en X como predeterminada y que eso podría derivar en llamadas no deseadas por aquellos usuarios que aún no recibieron la notificación de la nueva herramienta.

Por último, la novedad confirma que X se aleja cada vez de aquello que fue Twitter. Desde que Elon Musk compró la compañía hace un año, la red social ha sufrido una serie de cambios. Bajo la dirección del magnate, la plataforma recibió numerosas opciones exclusivas para los usuarios verificados y recientemente se supo que todos los tuiteros deberán pagar 1 dólar al mes para acceder a una experiencia completa.

El dueño de la firma ha manifestado que el faro a seguir son aplicaciones como WeChat, un mensajero popular en China que ofrece múltiples usos, además de los chats. Así, en el futuro de X hay mucho más que microblogging: pagos móviles y más funciones sociales asoman en el horizonte. (TN)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día